¿Por Qué Un Psicólogo?

Photo by Nik Shuliahin on Unsplash

¡Qué bien te sentirás!

Te sorprendería lo mucho que te beneficiaría en estos momentos asistir a un Asesor Psicológico para resolver ese tema pendiente; si quisieras pudieras estar más comprometido con tu desarrollo existencial y sentirte más satisfecho contigo mismo. Te encontrarás contigo siendo una persona que sabrá manejar las frustraciones, el estrés que estas causan; tomarás decisiones más efectivas y eficaces; te relacionarás mejor con otras personas y con tu entorno; sacándole mejor partido a tu realidad.

Me dirás que la cosa no está tan buena como para ser tan optimista. Y yo te contestaré que si bien es cierto que hay una realidad que es obvia y no podemos tapar con un dedo, (y la idea no es taparla y hacernos los locos, eso causaría más daño) no todo es tu responsabilidad. Hay cosas que dependen de ti y otras que no. Además te invitaría a concertar una cita conmigo para conversar al respecto.

Seguro habrás escuchado decir: “para ir al psicólogo hay que estar locos”. “¿Vas a un loquero?”. De hecho algunas personas les da vergüenza asistir a un psicólogo.

Los psicólogos hemos sido formados y capacitados con destrezas profesionales para acompañar al que lo necesite a afrontar los problemas de su vida y salud mental. Nos hemos formado en diversas técnicas basadas en exhaustivas investigaciones científicas; siendo su objetivo principal el de procurar el bienestar mental y emocional de las personas que asisten a consulta. Por lo que no hace falta esperar a estar mal para asistir a consultas psicológicas. Te puedes dar el permiso de sentirte satisfecho de tener un apoyo profesional que te irá acompañando en tu proceso.

Esos procesos pueden ser de afrontamiento de estrés, ansiedad, conflictos de pareja, proyecto de vida, elección de carrera, pánico, fobias, familia, entre muchos otros a los que algunos llamamos inconsistencias existenciales.

Al contar con el acompañamiento de un Asesor Psicológico probablemente descubrirás un mundo de posibilidades y recursos que están en tu inventario personal y de los cuales no te habías dado cuenta.

No hace falta estar loco para ir al psicólogo. La idea es no tener que ir a una consulta psicológica cuando ya estamos mal. Eso es solo una decisión que estás a punto de tomar en el momento que que quieras asumir el control de tu vida. Así, cuando haya alguna dificultad, podrás afrontarla consciente de lo que puedes hacer con tus recursos ya fortalecidos y con la energía necesaria para seguir adelante y lograr tus metas.

En otra post te daré algunas recomendaciones para elegir tu asesor psicológico.

Por ahora quiero que te sorprendas de los recursos que puedes descubrir en ti y de los nuevos por aprender y que es reconfortante saber que los tienes que son tuyos y te dan fortaleza y energía. tu sabes que vas a aprender, aprender de verdad, cómo y cuándo utilizarlos. ¡Haz que suceda!

Orientación profesional

Hay psicólogos humanistas, psicoanalistas, cognitivos, clínicos, gestaltistas, analistas junguianos, y pare de contar y también la Psicología Organizacional y de Recursos Humanos, donde los psicólogos se desempeñan en la intervención y facilitación de procesos de captación, formación, evaluación, motivación, bienestar del personal y de sus condiciones generales de trabajo y productividad. También interviene en el cambio organizacional, en el clima y cultura de las empresas. Ademas existen las especialidades de Escolar, Social, Orientación Vocacional, son áreas de gran impacto para las persona, los grupos humanos y la sociedad en general.

Tú ¿te has consultado con un psicólogo? ¿qué opinas de los psicólogos?

Te invito a que me des tu opinión o me cuentes tu experiencia.

Deja un comentario

000webhost logo